martes, 31 de enero de 2012

Leer y escribir en particiones NTFS desde Mac OS X Lion

Hace tiempo hablé sobre una utilidad muy simple que nos permitía de manera muy sencilla poder montar y escribir en particiones NTFS desde Mac OS X Snow Leopard.
Con la actualización al nuevo sistema operativo esta utilidad ha dejado de funcionar pero hoy voy a explicar los pasos a seguir para poder leer y escribir en particiones en formato NTFS desde Mac OS X Lion.
Viendo que el método que utilizaba dejó de funcionar busqué un poco de información y caí en este blog donde explican como hacerlo. A continuación detallo los pasos a seguir:
  1. Instalar OSXFuse (última versión aquí). Siempre se había usado MacFuse pero el proyecto dejó de recibir actualizaciones en Diciembre del 2008. OSXFuse es la continuación de MacFuse actualizado el código para dar soporte al nuevo kernel de OS X de 64 bits.
  2. Reiniciar.
  3. Instalar NTFS-3G (última versión estable). Este es otro proyecto que desde finales de 2010 no recibe actualizaciones ya que se hizo de pago pasando a llamarse Tuxera NTFS for Mac. Pero NTFS-3G funciona sin problemas.
  4. [OPCIONAL] En mi caso particular aunque los discos se montan bien cada vez que conecto alguno me aparece un aviso que no pudo hacerse por no recibir señal en 15 segundos. Para solucionar este error con Xcode instalado hay que descargar este archivo y seguir estas instrucciones.
Es muy importante que sigáis los pasos según los he puesto. Yo instalé primero NTFS-3G y después OSXFuse y al conectar un disco NTFS-3G me daba un error porque no encontraba una librería.
Una vez hecho esto automáticamente cuando se conecte una unidad con formato NTFS se montará con acceso de lectura y escritura sin hacer nada.
Unidad NTFS conectada a Mac OS X Lion

Fuente: exponentegeek

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada