domingo, 6 de noviembre de 2011

Tcptraceroute, una manera de hacer traceroute de ruta con los cortafuegos en el medio del camino

Introducción

Hoy quiero mostrarles una verdadera herramienta de buena administración de la red, si haces administración de red, usted debe usar ping y traceroute para comprobar cada vez que un host está vivo o no.
 
Tal vez los pasos de la prueba es el primero el ping al servidor, y si no hay respuesta, se intenta con traceroute para ver en qué parte del recorrido existe una interrupción.
Traceroute funciona el envío de paquetes ICMP a todos los routers en el camino hacia el host de destino, pero en estos días routers más y más y el servidor tienen los paquetes ICMP filtrado, por lo que aquí es donde tcptraceroute viene a salvar el día.
Como se puede adivinar por su nombre tcptraceroute es como traceroute, pero envía paquetes TCP en lugar de paquetes ICMP evitando el filtrado de los paquetes en la ruta.
 

Instalación

 

Debian / Ubuntu
apt-get install tcptraceroute
Fedora / CentOS
Asegúrese de tener Dag Wieers depósito habilitado y luego ejecutar:
yum tcptraceroute instalar
 

Uso

 

tcptraceroute [nNFSAE-] [-i interface] [-f primera ttl] [-l longitud] [-q número de consultas] [-t tos] [-m max ttl] [-p puerto de origen] [-s dirección de origen ] [-w tiempo de espera] host [puerto de destino] [largo]
 

Ejemplos

 

tcptraceroute www.tu_dominio.com
Esto va a enviar los paquetes al puerto TCP 80 y le mostrará la ruta para llegar a www.tu_dominio.com

Fuente  go2linux 

No hay comentarios:

Publicar un comentario