domingo, 6 de noviembre de 2011

OSSTMM - Manual de la Metodología Abierta de Testeo de Seguridad

La organización ISECOM, el Instituto para la Seguridad y las Metodologías Abiertas, acaba de publicar la versión en castellano de la metodología abierta para la verificación de la seguridad, la OSSTMM. Por otra parte, también se ha publicado una sección especial de esta metodología especializada para el análisis de redes inalámbricas.

El "Manual de la Metodología Abierta de Testeo (sic) de Seguridad" es un documento que reúne, de forma estandarizada y ordenada, las diversas verificaciones y pruebas que debe realizar un profesional de la seguridad informática durante el desarrollo de las auditorías y verificaciones de la seguridad. Es un documento en constante evolución, fruto del trabajo conjunto de más de 150 colaboradores de todo el mundo.

La participación directa de estos profesionales, que desarrollan su actividad profesional en el sector de la seguridad, en la confección de la metodología le permite incorporar los más recientes cambios y nuevas tendencias en el mundo de la seguridad informática.

OSSTMM - Manual de la Metodología Abierta de Testeo de Seguridad OSSTMM.es.2.1.pdf

Fuente: hispasec.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario